Pages

Cuentos para prevenir el Consumo de Drogas


El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a los padres y las madres para trabajar con sus hijos de entre 6 y 12 años la prevención del consumo de drogas a través de la educación emocional.
En esta publicación mostramos cuatro cuentos donde diversos personajes infantiles viven situaciones que les provocan emociones difíciles de manejar (el descontrol emocional, la falta de empatía, la envidia, la tristeza, etc.) y que van resolviendo de distinta manera a lo largo del relato. El objetivo de cada cuento es aportar a los padres y las madres un instrumento sencillo y natural que les ayude a charlar con sus hijos sobre las emociones, el papel que cumplen y la mejor manera de manejarlas.
A lo largo del cuento hallarás situaciones que te servirán de excusa para hablar sobre las emociones con tu hijo o hija.
Después de cada relato encontraréis una batería de preguntas que pueden ayudaros a dialogar sobre las emociones al finalizar el cuento y una reflexión sobre sus contenidos, cuya lectura puede serviros de guía en la conversación con los hijos.

Autores: Clara Redondo y Chema Gómez de Lora.

Enlace de Descarga: Cuentos para Prevenir el Consumo de Drogas