La serotonina es un neurotransmisor responsable del ajuste del nivel de activación de las neuronas y inhibidor de información sensorial, capaz de modular la fuerza de la conexión entre una neurona sensorial y una neurona motor. Está relacionada con el aprendizaje, con la sensación de bienestar y felicidad en el cetebro y poder un importante papel en el control del dolor. Trabaja en conjunto con otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, actuando también como nuestro reloj interno. Controla los ciclos de sueño y vigilia ( ciclo circadeano) a través de la producción de melatonina. La sustancia mantiene nuestro estado de humor en equilibrio, y está relacionado con la vivencia de las emociones, la forma en que las sentimos y expresamos. De ahí la importancia de crear una conexión entre el consumidor y el vendedor ( o el mensaje) sensibilizar con sus emociones, para que puedan experimentar sensacines.
Al presentar un dolor que el consumidor hasta entoes no se había dado cuenta; la serotonina será liberada, induciendo a la budsqueda del equilibrio (homeostasis). Así, es posible ofrecer la solución para la eliminación de ese dolor, para que se alcance la sensación de bienestar.
Fuente:aprendaneutomarketing