- Promueve su autoestima;
- Genera una comunicación efectiva;
- Le da confianza al niño para expresarse;
- Le mostramos que lo que nos dice es importante;
- Establece un aprendizaje de igualdad;
- Promueve su inteligencia emocional;
- Genera la comunicación verbal y la empatía;
- Le enseña a relacionarse con calma y serenidad;
- Facilita la escucha y mantener el contacto visual;
- Ayuda a la concentración a la hora de conversar.
Temas de Interés, Psiquiatría, Neurociencias, Apuntes, Downloads, Apps, Mind Games, Pensamientos, Videos y Sitios Recomendados.
Pages
Beneficios de colocarse a la misma altura que el niño
Los beneficios son:
La importancia del descanso en el cerebro
A lo largo del día nuestro cerebro crea diversas conexiones neuronales. Cuando dormimos el cerebro usa una especie de reicio donde guarda lo importante y desecha el resto. Organiza toda la información del día, facilitando la concentración y la memoria.
Estudio revela que el estrés emocional afecta el cerebro y la salud del corazón
Todo el mundo se ve afectado por el estrés. De hecho, la respuesta al estrés es la forma natural del cuerpo de responder a situaciones que pueden ser amenazadoras. El estrés está indicado en la amígdala, la región del cerebro para el estrés y el miedo. Cuando se dispara, la amígdala le indica al cuerpo que reaccione; Aumenta la presión arterial, aumenta el ritmo cardíaco y los músculos se tensan. Luego, después de eliminar el estrés, el cuerpo vuelve a la normalidad. Sin embargo, aquellos que han sido afectados por abuso o negligencia o que no han desarrollado formas saludables para manejar el estrés están en un estado constante de presión mental y emocional. Un nuevo estudio revela que las amígdalas activas, o niveles prolongados y altos de estrés, afectan la salud en general.
Un estudio muestra cómo el estrés afecta la salud
El estudio, realizado por el Dr. Ahmed Twawkoi, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, observó a 293 participantes, que no tenían una enfermedad cardíaca previa, durante más de 3 años. Se realizaron tomografías cerebrales, de médula ósea, de bazo y de arterias al comienzo y al final del estudio. Los resultados mostraron que los participantes con regiones más activas de la amígdala tenían un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y enfermedad cardíaca. Durante los casi cuatro años, el 7.5% de los participantes en el estudio sufrió un evento cardiovascular importante.
"En conjunto, estos datos clínicos establecen una conexión entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares, identificando así el estrés crónico como un verdadero factor de riesgo para los síndromes cardiovasculares agudos", declaró Ilze Bot, Investigador Biofarmacéutico Senior del Centro Académico de Investigación de Drogas de Leiden en el comentario del estudio .
Este nuevo estudio conecta cómo el estrés afecta a la salud en general y al cerebro, lo que se suma al innovador Estudio Experiencias Adversas en la Infancia (ACE) . El estudio ACE reveló que las personas que han sido afectadas por múltiples tipos de traumas en su infancia experimentan niveles hormonales elevados que pueden afectar negativamente al cerebro y provocar problemas de salud en la edad adulta.
Fuente: www.kvc.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)